Quiénes somos

Historia de Angus Brangus

El grupo LuzBer S.A.S. (Restaurante Angus-Brangus), es uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad de Medellín, cuenta con sus instalaciones ubicadas en el kilometro 1 vía las palmas. Desde su creación el 7 de diciembre del año 1973, ha trabajado muy arduamente para posicionarse como uno de los principales lugares en el mercado de la gastronomía de la ciudad.

Inicialmente el restaurante abrió sus puertas al público con el nombre de “Los Cristales”, sus fundadores fueron Boris León Valencia, abogado de profesión y Gustavo Giraldo, quien estuvo vinculado al sector de la construcción por varios años. En este momento el restaurante funcionaba con una oferta de 35 platos y contenía menús muy elementales en la comida internacional como: el Filet Mignon y la Paella Valenciana.

Los Cristales, era un restaurante reconocido por la capacidad para albergar a 150 personas en un espacio conformado en tres áreas: terraza, salón comedor, salón bar y cinco casetas individuales. El lugar gozaba de gran atractivo por unas fuentes que amparaban el nombre de “Los Cristales”. El público al que atendían era un tanto distinguido y “especial”, pues sus principales visitantes eran personas de la farándula, personas con mucho poder adquisitivo en la ciudad y visitantes nacionales y extranjeros.

En 1998 los Cristales cambian de razón social debido a que los antiguos dueños venden el restaurante a un grupo inversionista. Con los nuevos propietarios, nace un concepto diferente, apoyado en la carne Angus, Brangus y Brahaman; además con la característica de la carne a la brasa y nuevas ideas de preparación en pescados y mariscos.

En el año 2003 con el señor Jorge Herrera, reconocido comerciante en el municipio de Envigado y Sábaneta, por ser propietario de discotecas y restaurantes; llega el cambio arquitectónico y de carta.

El restaurante se re-estructura físicamente en más de un 50%, dándole un estilo de elegancia y etiqueta, pero al mismo tiempo que sus visitantes puedan sentirse en un ambiente cómodo e informal. Se crearon nuevos salones con decoraciones que representan algunas características de países europeos y asiáticos.

A partir del año 2009, la empresa paso a manos del Grupo LuzBer S.A.S, quienes han conservado desde entonces la estructura, la nómina de empleados y siguen la misma línea en cuanto a oferta gastronómica.

La empresa tiene una proyección enfocada hacia el servicio, y en tener un lugar adecuado y bonito, para mostrar a todo tipo de público. Además, uno de los ideales es generar empleo; en la actualidad, el restaurante cuenta con 35 empleados, y este es el aporte social que la empresa ofrece en la ciudad.

Misión

Angus-Brangus es un restaurante de carácter internacional con especialidad en carnes, pescados, paellas y mariscos. Tenemos como propósito ofrecer un momento amable y tranquilo, acompañado de bebidas y comidas de alta calidad.

Nos sentimos comprometidos en garantizar una experiencia de servicio favorable en nuestras instalaciones; brindando un espacio apropiado y acogedor para departir en compañía de quien usted desee.  Queremos hacer parte de su vida cotidiana y de sus eventos familiares, sociales o empresariales; para esto,  contamos con salones para cualquier tipo de celebración. Competimos para que su experiencia en el restaurante, esté acompañada del mejor servicio y de la mejor calidad de los productos que usted consuma. Nuestra especialidad es la carne Brangus, lo cual nos diferencia del resto de los restaurantes con especialidad en carnes. Además, es una de las razones por las cuales nos visitan comensales nacionales y extranjeros, calificándonos como uno de los mejores restaurantes para visitar en Medellín.

Visión

Consolidarnos en el 2026 como el restaurante ideal para visitar en Medellín; por nuestro excelente servicio, calidad en todos nuestros productos y variada oferta gastronómica. Además, por brindarle un espacio para sus celebraciones familiares, sociales o empresariales.

Principios y Valores

  • Incentivar el trabajo en equipo
  • Reconocer la honestidad como uno de los valores fundamentales para nuestro desempeño en el servicio
  • Mentalidad positiva, para reflejar la amabilidad que nos caracteriza
  • Integridad y transparencia para nuestra actividad empresarial.

Ubicación